domingo, 2 de septiembre de 2012

POLOS OPUESTOS ???



¿Algunas vez te has preguntado que pasaría si tu pareja fuera emotiva en la misma medida en que tu eres ruda? ¿O si dejaras de ser la chica cursi y él el tipo fuerte? ¿Si te permitieras ver tu lado masculino o femenino o tus aspectos? Descubrirías cuales son los polos opuestos como pareja e integrenlos para mejorar la relación

Van a salir. Te pones uno de los vestidos que mas te gusta, ese que ahora te queda perfecto gracias a una dieta que no piensas romper. Para ti es "una noche romántica". Por su lado, él sale de trabajar cansado y sin ganas de hacer NADA. Pasa por ti para llevarte a las hamburguesas mas grasosas que existen y que tanto le gustan. Para él es una noche después de un día de arduo trabajo. Una vez juntos, los dos se dan cuenta de que sus planes son totalmente diferentes, o de repente la mujer mas que el hombre. El se enoja y tú te entristeces por su falta de consideración. Discuten y... voila... terminan cenando otra cosa. Pero la cosa no para ahí...

A él le gusta el fútbol, a ti las revistas de modas, a él las películas de acción, a ti las historias de amor o no exactamente; tú lloras cada 28 días y a él apenas le sacas una lagrima; tu dices bailar y él dice cine; tú dices matices de gris y él dice negro o blanco; tú eres la emotiva y él es el RACIONAL.
Cualquiera pensaría; si son como el agua y el aceite, ¡¿Como diablos es que siguen juntos?! La respuesta no es sencilla, pero sí puedes darte una idea que tipo de relación llevan; están viviendo una relación de complementos neuróticos.

Vivir una relación con tu complemento neurótico significa vivir con tu polo opuesto. Tanto tú como él se "usan" mutuamente para complementar aquellas partes perdida de su personalidad. Tú lloras por él muchas veces y él se enoja por ti, tú pones la parte emocional y sensible mientras él pone la rudeza y la racionalidad, la idea es que ninguno de los dos este integrado, se sienten incompletos y buscan a su complemento.

El problema en este tipo de relación de "opuestos complementarios" es que siempre terminan en pleitos, ya que por obvias razones uno piensa lo que al otro jamás se le ocurrió o no se permitió pensar. Tú pensabas que ese era la noche romántica, desde tu perspectiva emocional, y él que era una noche más, desde su perspectiva racional.
Pero mas allá de la tragedia, la parte positiva a descubrir de los polos opuestos es integrarlos en la pareja y la relación mejorará.

ÉL Y SUS POLOS OPUESTOS 

¿A quien demonios se le ocurre decir que los hombres no lloran? Supongo que al mismo hombre que decidió que ellos son el "sexo fuerte"; en fin, sea quien haya sido, el resultado es un larga historia que los dejo prácticamente fríos en términos emocionales y pero aun; ellos se lo creyeron y ahora resulta que tú tienes que pagar los platos rotos.

Hombres y mujeres tenemos polos opuestos por integrar, pero la parte más difícil no esta en la integración, sino en descubrir cuál es el polo que les hace falta. Ellos viven pensando en lo rudos que tienen que ser lo fuerte y racionales es su destino, nacieron para ellos?

Desafortunadamente, nadie les dijo que si bien pueden ser los hombres fuertes de la casa, también es valido que se sientan débiles de vez en cuando, que el llorar les permite desahogarse y que sentirse vulnerable no es lo peor en la vida; que nada pasa si rompen en llanto y eres tú quien toma fuerzas para acompañarlos.


TUS POLOS OPUESTOS (NOSOTRAS) 

Así como él aprendió a ser el chico fuerte, tú aprendiste a ser la chica sensible. Él no llora y tú lloras siempre que estás triste. Te enojas sólo cuando no pudiste ir al centro comercial o no saliste con la tuya porque muchas de nosotras somos engreídas. Quieres que te carguen las cosas, pesen o no, que te defiendan cuando estás en problemas, ¿y ahora te preguntas quién les habrá hecho creer que no podíamos valernos por nosotras mismas? 

A las mujeres se nos permite de todo en términos emocionales, pero qué tal cuando entramos en el campo racional o laboral; ahí se nos recuerda lo maravillosas que somos con los niños.

El problema es que reforzamos los estereotipos masculino y femenino, nos estigmatizamos mutuamente con actos inconscientes, catalogamos las conductas por sexo y las damos por hecho al relacionarnos.

Descubre tus fuerza, tu coraje y todas aquellas cualidades que pensabas estaban sólo en él y que jamas te habías atrevido a mostrar.
Recuerda que él posee las partes perdidas de tu personalidad y viceversa, si se ponen en contacto con sus lados femenino y masculino, no necesitaran buscar en el otro lo que les hace falta.






Ponerse en los zapatos del otro, comunicar sus necesidades y escuchar son bases para mejorar la relación. No necesitan un complemento, necesitan integrarse para después compartir y amar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario