El estrés nos llega a afectar demasiado. El temperamento es otro de los factores. Y claro comer chocolates a uno le puede satisfacer en un momento pero hasta cuando. Pero la preocupación jamas pareció influir en la vida sexual o al menos no lo puede lograr. Cuando te das cuenta de las frecuencias del ritmo que lleva tu vida sexual.
Algunos dicen que el estrés mata y yo estoy convencida de que en efecto, así es, especialmente cuando se trata de tu vida sexual. El estrés te hace sentir cansada, distraída y desmotivada para hacer cualquier cosa, incluyendo el sexo.
Según expertos esto genera un patrón familiar para muchas mujeres: el poco sexo conduce a menos sexo y a mas tensión. Mas allá de todo esto, un estudio de la Universidad de Gottingen, en Alemania, encontró que las personas que hacen el amor de manera poco frecuente tienden a trabajar mas para compensar su frustración. Y mas trabajo resulta, también, en menos sexo.
La cruel ironia es que algo que puede curar el estres es una ardiente vida sexual. Disfrutar de una relacion intima puede ayudar a sanar rapidamente, a reducir las enfermedades y a vivir por mas tiempo.
Cuando tienes sexo, desprendes "hormonas de las felicidad", incluyendo oxitocina y endorfinas.
Todo esto me estuvo dando vuelta en la cabeza, pues me preguntaba si una relacion podia ser buena sin sexo, o si el sexo es el "pegamento" de una relacion solida.
Pero si el sexo no esta funcionando bien, la relacion sera mas vulnerable al distanciamiento, infidelidad y/o a la ruptura.
Cuando nos conectamos físicamente, cortamos los patrones de inercia. Pero cuando no hay ninguna conexión sexual, es mas fácil enojarse y sentir coraje. Al sentirse molesta, tendrás menos ganas de tener sexo, a lo que le seguirá la evasión de encuentros sexuales. La relación se enfriara y, con el tiempo, se terminara.
Asi es la vida y no se puede hacer otra cosa que tener la conciencia limpia. Cuando tengas la determinacion que el sexo no va con tu relacion es solo un amigo(a) porque la sensualidad y sexo deben ir de la mano.
La inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos
(Woody Allen)
No hay comentarios:
Publicar un comentario