Tantas decisiones ay!!! desde la carrera profesional, el color de labial y el novio. Pocas generaciones se han enfrentado a tantas opciones como las chicas de ahora. Es algo que nos emociona y aterroriza a la vez, asi que para tomar una determinación nos cuestionamos discutiendo entre lo que dicta nuestra mente y nuestro corazón.
El motivo por el cual nos asusta tanto tomar una decisión es porque implica tomar una decisión, por definición, rechazar las demás opciones y, por tanto, cerrar la puerta a otras posibilidades. He descubierto con los ańos que cerrar la puerta a muchas posibilidades por el hecho de haber tomado una decisión, nos ocasiona la misma sensación de dolor que cuando perdemos algo. El miedo a esta sensación es lo que nos frena, evitando que nos comprometamos con un nuevo trabajo o relación.
La mayoría de las decisiones son una cuestión de cabeza contra corazón.
Las decisiones mentales se toman con el hemisferio izquierdo del cerebro, en esa parte somos analíticas y unidimensionales centradas en el pensamiento lógico, racional y consciente algunas chicas dicen :"No me gusta mucho, pero se que me dará la seguridad económica que necesito". Llegamos a ellas después de considerar objetivamente los pro y los contras.
Al contrario de las decisiones del corazón se toman con el hemisferio derecho mas emotivas y nacen de nuestros sentimientos e intuiciones ejemplo "No tiene ni donde caerse muerto, pero me hace reír todo el tiempo".Llegamos a ellas escuchando nuestra voz interior, tomando conciencia del sentimiento asociado a ellas, a veces hasta apoyandonos en nuestros sueños y guiados por nuestro subconsciente.
A partir de los 20 años tendrá un gran impacto en tu vida, pero la personalidad hará un papel importante.Las personas que se guían por el corazón suelen ser amantes de la vida.Tienden a ser intuitivas, convencionales, compasivas y humanitarias. Los cerebrales necesitan tiempo para planear y considerar, lea gusta organizar y sintetizar la información.
Nuestra cultura, la manera en que nos criaron también influye.
Hay estudios científicos que han demostrado que existe un principio neurológico que explica por que a veces no podemos decidirnos; es decir, cuando nuestro corazón y nuestra cabeza batallan por el asumir el rol dominante.
El corazón y el cerebro de pelean entre si por el control, y cuando dejamos que un lado nos domine, lo hace a expensas del otro. Sin embargo, ambas son necesarios para que podamos vivir y decidir en armonía y equilibrio.
Entonces cuál es la forma de proceder? Ten en claro tu mente, precisa con claridad lo que quieres lograr, Se creativa pero realista, utiliza la mejor información que puedas reunir, razona los pro y los contras, si te riges por la cabeza ponte la mano en el corazón, por un ultimo, es importante que entiendas que una buena decisión no es siempre un buen resultados.
No busques la perfección, solo aprende y crece.
NUNCA OLVIDES QUE EL MUNDO EN QUE VIVIMOS ES IMPERFECTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario