sábado, 29 de diciembre de 2012

AL MAL TIEMPO... BUENA...





No sé si a ti te pasa, pero cuando yo me siento obligada a hacer algo, automáticamente me paralizo. No sé si es una rebeldía adolescente mal (cuando ya no lo soy tanto) y tardíamente canalizada o una forma de auto condescendencia, pero me paralizo.


Y eso me pasa siempre con mi lista de propósitos, cada año nuevo. La hago religiosamente, generalmente acompañada de una copita o unas.



Por eso, por esa acidez tan decembrina, en cada una de mis lista, y guardo cada una de ellas, el reglón uno lo ocupa irremediablemente alguna utopía  idea relacionada con la talla y la promesa de amor eterno a la lechuga. A este hipotético y fiel compromiso le sigue, cada año, una enumeración de deberes que abarcan cada una de las áreas de mi existencia; desde mis asuntos familiares (hijo), ambiciones profesionales, hasta el incondicional amor al prójimo, el perfeccionamiento de mi ser y la preservación del planeta, si se puede hacer algo.



WOW!!! Me agobié nada mas de pensarlo. Y lo peor es que no siento ningún entusiasmo por sacar bolígrafo y papel ya que estamos por terminar el mes de diciembre y escribir estar cortas lineas.

Y es que por alguna extraña razón que define el ser humano, nuestro concepto de "tender a ser mejores" va siempre ligado a responsabilidades impuestas y a tediosas tareas.


Sin embargo, la supervivencia, y digo yo que la superación, siempre han ido de la mano de las cosas bellas; como el moribundo que salva la vida aferrándose a sus recuerdos mas entrañables.



Por eso, este año 2013 porque estamos a puertas que termine este, no me voy a castigar. Para flagelaciones ya tenemos que todos los días sube todo y los sueldos no.Y el cambio climático que más.



Mi lista de propósitos de este año tiene como leitmotiv  el gozo y la exaltación de lo estético  porque si los cumplo, seguro que mi paz interior contribuirá como un grano de arena en la fantasía de un mundo mejor.



Para empezar, voy a dejar de comerme solo las ensalada de mi acompañante; en la próxima iré por todo; porque hasta Von Furstenberg acepta que la talla 0 es absurda.




Mandare hacerme un polo que diga " No te enojes ni me insultes si le cedo el paso a otro", voy a escribir mas notas a mano y mandar menos mails y me voy a sumar a la tendencia DIY (do it yourself), sustituyendo el consumo por la creatividad.



En fin, que como prospero seguro no sera, al menos que este año sea hedonista y sincero. A vivir que nos faltan 2 días para que acabe este año




Otro año se va con la esperanza que este 2013 sea mejor

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS






2 comentarios:

  1. Estimada Pat, había leído tu blog hace años detrás cuando estaba en una relación con las misma persona de tu historia. Me ayudó mucho de entender sus acciones malas y su tratamiento mal de sus parejas. Tenia una relación de casi 5 años on y off con él y estoy acá de decirte que no tenías la culpa en tu relación con él. Pero me imagino ahora, hace años más tarde no necesitas saber que tenias razón, me imagino estas más segura de tu misma. Creo él tiene un trastorno de personalidad que explica mucho su falta de poder de dar empatía y compasión, de pensar en otros, de entender la perspectiva de otras. Él le gusta manipular otras en los peleas, le digo que la otro persona tiene la culpa, de dar el tratamiento de gaslighting, cuando en verdad él tenía la culpa por sus mismo. No solo es machista y misóginista, es narcisista. Es su trastorno y su cruz por su espalda. Gracias a Dios tú y yo no sigamos en la relación con él, tenemos otra ruta más brillante de seguir en nuestras vidas. Sólo quiero darte gracias por compartir tu historia triste con él, me ayudó mucho cuando no tenía otra persona que me entendió la locura vivía. Te deseo lo.mejor el mundo ofrece. Un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Jackie gracias por leer mi Blog, Me has hecho acordar que hace tiempo no escribo por varios cambios en mi vida y me da gusto. Siempre hay que mirar el horizonte con lo mejor que nos da la vida y eso es escoger nuestra FELICIDAD. Yo también te deseo lo mejor, un abrazo y lo mejor para ti y tu familia. Peace and Love

      Eliminar