No sé si a ti te pasa, pero cuando yo me siento obligada a hacer algo, automáticamente me paralizo. No sé si es una rebeldía adolescente mal (cuando ya no lo soy tanto) y tardíamente canalizada o una forma de auto condescendencia, pero me paralizo.
Y eso me pasa siempre con mi lista de propósitos, cada año nuevo. La hago religiosamente, generalmente acompañada de una copita o unas.
Por eso, por esa acidez tan decembrina, en cada una de mis lista, y guardo cada una de ellas, el reglón uno lo ocupa irremediablemente alguna utopía idea relacionada con la talla y la promesa de amor eterno a la lechuga. A este hipotético y fiel compromiso le sigue, cada año, una enumeración de deberes que abarcan cada una de las áreas de mi existencia; desde mis asuntos familiares (hijo), ambiciones profesionales, hasta el incondicional amor al prójimo, el perfeccionamiento de mi ser y la preservación del planeta, si se puede hacer algo.
WOW!!! Me agobié nada mas de pensarlo. Y lo peor es que no siento ningún entusiasmo por sacar bolígrafo y papel ya que estamos por terminar el mes de diciembre y escribir estar cortas lineas.
Y es que por alguna extraña razón que define el ser humano, nuestro concepto de "tender a ser mejores" va siempre ligado a responsabilidades impuestas y a tediosas tareas.
Sin embargo, la supervivencia, y digo yo que la superación, siempre han ido de la mano de las cosas bellas; como el moribundo que salva la vida aferrándose a sus recuerdos mas entrañables.
Por eso, este año 2013 porque estamos a puertas que termine este, no me voy a castigar. Para flagelaciones ya tenemos que todos los días sube todo y los sueldos no.Y el cambio climático que más.
Mi lista de propósitos de este año tiene como leitmotiv el gozo y la exaltación de lo estético porque si los cumplo, seguro que mi paz interior contribuirá como un grano de arena en la fantasía de un mundo mejor.
Para empezar, voy a dejar de comerme solo las ensalada de mi acompañante; en la próxima iré por todo; porque hasta Von Furstenberg acepta que la talla 0 es absurda.
Mandare hacerme un polo que diga " No te enojes ni me insultes si le cedo el paso a otro", voy a escribir mas notas a mano y mandar menos mails y me voy a sumar a la tendencia DIY (do it yourself), sustituyendo el consumo por la creatividad.
En fin, que como prospero seguro no sera, al menos que este año sea hedonista y sincero. A vivir que nos faltan 2 días para que acabe este año
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS