jueves, 24 de mayo de 2012

LOS SECRETOS DEL ROSTRO ¿CUAL ES EL TUYO?



Si bien es verdad que el rostro es el espejo del alma, no por eso un rostro bello ha de ser el espejo de un alma bella.


Hay personas feísimas que son verdaderos ángeles, al igual que hay individuos de aspecto cautivador y de pésimo carácter. Basta con ver en las páginas de sucesos la cantidad de delincuentes con "cara de ángel", y en las grandes obras de la literatura la frecuencia con la que aparecen personajes generosos con una fisonomía repelente.


Al igual que nuestra vida, nuestro rostro está hecho de contradicciones.
Para "leer" un rostro, conviene ante todo considerarlo en conjunto. Después, como lo haria un caricaturista acostumbrado a aislar el elemento al que dara mayor importancia, se debe concentrar la atencion en la parte (frente, cejas, ojos, nariz, boca, orejas, pómulos, menton) en la que nos hemos fijado al primer golpe de vista. Tras esta operación, se pueden sacar las primeras conclusiones, que podríamos llamar "de la compatibilidad". Si el elemento que nos ha llamado la atención desde le primer momento (una nariz muy gruesa, por ejemplo) se armoniza con el resto del rostro a pesar de su desproporción, estaremos en presencia de una primera positiva; aunque por "armonizarse" puede entenderse también contrastar con alguna parte, si bien el conjunto debe resultar "justo". Volviendo al ejemplo de la nariz demasiado gruesa, ésta se armonizara y sera pues compatible con el resto del rostro si al menos otras dos partes (orejas y mentón) son bastantes pronunciadas.
Si, por el contrario, la nariz es el único elemento que desentona, es posible que indique características negativas.
Es evidente que, dado que estamos al inicio de nuestro estudio, seria arriesgado hacer todavía ningún juicio, y se ha de esperar a tener nociones suficientes de fisionomía para llega a una conclusión, aunque hay una cosa cierta : existen, en el rostro de cada uno de nosotros, algunos "espías" bien precisos. Según el método chino, habría indefectiblemente cuatro "espías" positivos
1) Frente amplia
2) Nariz estrecha con alas carnosas
3) Orejas delicadas con lóbulos pronunciados
4) Mentón redondo
Cuando dos o mas de estos caracteres estén presentes en un rostro, podemos estar seguros de que pertenece a una persona destinada a tener éxito

Uno de estos ocho rostros corresponde - o al menos se aproxima - al tuyo. En base a estas indicaciones, podrás hacerte una primera idea, "a ojo", de tu carácter y del de las personas que conoces




1.- ROSTRO - SOL

La estructura ósea es robusta, aunque no necesariamente ha de ser grueso el rostro. Denota una intensa actividad mental, resistencia a las enfermedades y convianza en sí mismo. Puede ser un signo de tendencia a la pereza (Mao Tse-Tsung )













2.- ROSTRO - ESTRELLA
Frente estrecha, con pómulos salientes y mentón en punta. Pertenece a personas que ejercen seducción sobre los demás, con una gran voluntad, y afortunadas en su carrera. A veces indica egoísmo y falta de escrúpulos. ( Paola de Lieja)









3.- ROSTRO - ÁRBOL
Da la impresión de ser mas alto que ancho. Frente amplia y pómulo poco marcados. Denota inventiva, inteligencia, capacidad de controlar las propias reacciones. Puede indicar tambiém un caracter inconstante. (Shah de persia)

















4.- ROSTRO - HIERRO
Frente ancha con relacion a la mandibula, estrucutra robust. Denota honestidad, estabilidad de carácter, equilibrio. Es el rostro de quien tiene costumbre de decidir: pertenece a muchos politicos y estadistas. (Camilo Cavour)











5.- ROSTRO - TIERRA
Frente mas estrecha que la mandibula, boca y nariz generalmente pequeñas. En los hombres, indica fuerza fisica y competitividad. En las mujeres, dotes de mando y posibilidades de sobresalir en la profesion (Enrique VIII)









6.- ROSTRO LEÓN
Frente ancha, boca carnosa, menton cuadrado. Indica equilibrio y astucia, tendencia a las actividades artísticas y probabilidades de alcanzar el éxito profesional. también indica una vida posiblemente larga y calma interior (Jean-Paul Belmondo)















7.- ROSTRO - FUEGO 
Frente amplia, pómulos pronunciados, con mentón agudo, labios generalmente finos. Es indice de un temperamento brillante y sensual, de inteligencia y ambición. Es el rostro de las grandes seductoras y de las reinas. (Isabel de Austria)











8.- ROSTRO - REY
Frente, pómulos y mandíbula prominentes. Sólo es aparentemente irregular. Denota gran fuerza de carácter  perseverancia, energía, capacidad de regenerarse. Puede indicar egocentrismo y escasa generosidad (fF.D. Roosevelt)











Pero detrás de la máscara ...

A menudo resulta difícil descubrir la verdadera personalidad de quienes viven a nuestro alrededor, porque la ocultan tras una "mascara engañosa", detrás de la pantalla fría y convencional. La fisionomía viene en nuestra ayuda proporcionándonos la posibilidad de "ver detrás de la mascara".
Cualquiera, con un poco de entrenamiento puede poner al desnudo el verdadero carácter de los demás, mediante la clave de lectura que constituye el estudio del rostro y de la figura.




3 comentarios: