miércoles, 21 de noviembre de 2012

AMOR ETERNO?




El amor siempre ha sido un tema de muchas controversia. Diferentes posturas han salido a relucir a lo largo de la historia con respecto a la afinidad entre los seres humanos. Filósofos, psicólogos y artistas nos han dejado ver sus puntos de vista por medio de diversos pensamientos e ideologías. Sin embargo, aún no se ha logrado llegar a una conclusión definitiva de si el amor es para toda la vida o simplemente un estado momentáneo.



Según el filosofo Gottfried Leibniz, "amar es encontrar en la felicidad de otro la propia felicidad". Y según el psicólogo Robert J. Sternberg, "para que exista amor se necesitan tres elementos fundamentales: intimidad, pasión y decisión (es decir, compromiso)".



Hoy en día, gran parte de la población mundial define el amor eterno como una fantasía, un sentimiento que se da sólo por arte de magia bajo los efectos de nuestros sueños.



No es ningún secreto que un sinnúmero de parejas han dejado en el olvido la entrega, cariño, fidelidad y respeto que algún día prometieron, para sumergirse en el egoísmo o falta de lucha.
Asimismo, el aumento de divorcios y rupturas han conducido a la sociedad contemporánea a dejar de creer en el compromiso por miedo a padecer el sufrimiento del desamor.



Hay quienes dicen que el amor viene y va, que jamas será para toda la vida. Pero hay otros que afirman lo contrario, diciendo que el verdadero amor es eterno.
Tu ¿Qué opinas?



No obstante, hay quienes seguimos creyendo en el amor  y en la entrega total para vivir en conjunto todo tipo de emociones.



jueves, 1 de noviembre de 2012

SÉ FELIZ !!!



El clima, tu trabajo, la familia... hay tantas cosas que están fuera de tu control. No somos esclavos de los genes y no tenemos que esperar a que alguien más haga algo bueno por nosotros para sentirnos mejor.
Tenemos que ir por el camino que no lleve a la alegría.

La idea es cambiar nuestra forma de pensar, en algún momento puede afectar nuestro ánimo no es algo nuevo, el filosofo griego Epicteto dijo: " Lo que nos perturba no son los eventos sino la perspectiva que tenemos de ellos" Hoy muchos sicólogos concentran su trabajo en cómo lograr ese cambio de perspectiva.

Sé curiosa(o) las personas inquisitivas son mas propensas a encontrar el sentido y placer a cualquier día, la clave esta en comprometerte en actividades fuera de tu zona de conforta, especialmente aquellas que requieren de destreza. Entonces sueles quedar tan absorto en lo que estas haciendo que te entregas por completo a ese momento y generas energía muy positiva.

Piensa rápido como la depresión se caracteriza por pensar despacio, es lógico concluir que acelerar tu cerebro levantara tu estado de ánimo.

Agradece cuando expresas gratitud mejora tu humor, mientras no sobreactúes. Cuando sientes que lo que estas haciendo este bien para mejorar es estupendo pero cuando lo tomas como una tarea, no es tan efectivo.

Cambia la cinta nuestro cerebro es como una grabadora y a menudo vuelve a tocar los mismos pensamientos negativos, sobra decir que esta frase no contribuye mucho a tu felicidad. Escribe un pensamiento negativo que tengas a menudo, por ejemplo: "soy floja". Después pregúntate ¿este pensamiento contribuye con mi estrés? ¿Dónde aprendí este pensamiento? ¿Es este pensamiento lógico? ¿Es esté un pensamiento verdadero? En este caso puedes concluir: "Mi casa está desordenada, pero limpia". Al repetirte ese pensamiento positivo dejaras de generar ansiedad y negatividad irracional.

No te claves rompe el ciclo contemplativo haciendo algo constructivo para distraerte: sal a correr, hazte un manicure, juega con tu mascota. Evita la televisión porque verla requiere de tan poco esfuerzo que es muy fácil que tu mente comience a divagar al igual que con las redes sociales. Incluso ver fotos bonitas puede ser suficiente para mejorar tu ánimo. Después de 10 minutos de ver fotos me sentí más feliz y mas motivada.

Si estás triste lo último que quieres hacer es salir con tus amigos, pero hacer el esfuerzo puede darte una gran recompensa. Cualquier cosa que hagamos para promover las relaciones sociales es una manera ideal para alcanzar la alegría.

Se abierta aunque seas tímido(a) actúa de forma extrovertida tendrá un impacto positivo en tu humor, interactúa con otros.

Habla con extraños va en contra de lo que te enseño tu mamá, pero interactúa con extraños es una forma segura de mejorar tu humor. Sé alegre con las personas que no conoces es una fuerte norma social, dar una buena impresión. Cuando actuamos así, empezamos a sentirnos mejor.

Haz algo bueno no tienes que convertirte en un líder espiritual, pero gestos tan pequeños como lavar los platos, invitar a un amigo a cenar puede mejorar tu temperamento o como el otro día que ayudamos con una amiga a empujar el auto de un señor que se le quedo plantado en plena avenida uno se siente de lo mejor.

Ya sabes que ejercitarte y comer saludable te hace sentir bien.

Ejercítate una caminata de 5 a 10 minutos o a veces mas es todo lo que necesitas. Obtienes mejores efectos si te ejercitas al aire libre. Yo lo hago todos los días es maravilloso.

Respira profundo el ejercicio rítmico, repetitivo, no competitivo y que requiere de respiración diafragmática (desde tu estomago) te aporta el mayor beneficio mental. El yoga tiene el beneficio adicional de incrementar los niveles de GABA (un neurotransmisor asociado con sentimientos de alegría y tranquilidad) y reducir los niveles de cortisol (hormonas asociadas con el estrés)





Pon música de fondo, dicen que la música puede afectar el centro de placer del cerebro, la misma área que se activa cuando tienes un orgasmo. Los efectos positivos  pueden durar incluso después de que la música ha dejado de sonar, mientras estés escuchando algo que te guste.

Como con la música, oler cualquier aroma que te atraiga (ya sea gasolina, una vela con aroma a manzana y canela o pachulí) puede mejorar tu estado de animo. Las áreas del cerebro que procesan el olor y las emociones están relacionadas, así cuando una se activa afecta directamente a la otra. Después de 20 minutos de estar expuesta a un aroma el buen humor vino a mí y perduro.

Luce bien, seguramente quisiste abofetear a la ultima persona que te dijo "quita esa cara de tristeza" pero, de hecho, está es una buena sugerencia. Las expresiones faciales no son sólo una señal de tus emociones, sino también puede influir en ellas. Así que ahora mismo regálame una gran sonrisa. Ya que de tanto fruncir el ceño pueden inyectarte botox :)





LA VIDA NO SIEMPRE SE PARECE A UN PERFECTO DÍA EN LA PLAYA HAY MANERAS SIMPLES Y SORPRENDENTES DE LEVANTAR TU HUMOR