lunes, 14 de enero de 2013

SON SANOS O ENFERMIZOS ?



Celos celos celos...
Algunas vez has tenido desconfianza de tu pareja ? O bien, ¿ has tenido una peleita  por coquetear con alguien más? Bueno, no es ningún secreto que los celos existen,  pero ¿Son buenos ? y ¿cuando convierten la convivencia en un tormento?


Los celos son un sentimiento universal- Todas las que dicen que no tienen celos ES MENTIRA, los hemos sentido y no necesariamente con el "hombre ideal", sino con amigos e incluso con la familia .


Así como en la infancia tendemos a buscar el apego de la madre o del padre, figura que no desaparece, sino  que permanece a lo largo de la vida, puede suceder lo mismo con otras personas en las que depositamos una fuerte carga afectiva., como los amigos la pareja.


Los celos aparecen cuando, de  manera imaginaria o real, ves la posibilidad de perder a la persona que amas. Esta angustia, por lo general, provoca una reacción natural de ansiedad en la que se despiertan los famosos celos. Se dice que esta ansiedad es causada por la perdida de seguridad psicológica, esto quiere decir que, hasta ese momento creías que tu pareja te "pertenecía" y no tenias medio de perderla, pero por alguna razón, te has dado cuenta de que esa posibilidad existe y tendrías que dejar de llamarlo "tu" pareja, o bien, dejar a un lado esos agradables pensamientos de "nuestra" canción o "nuestra" casa.


Hasta aquí el tema parece natural, ¡a nadie le gusta perder a un ser querido!
Sin embargo, el problema inicia cuando esta ansiedad de perdida sobreviene por situaciones irreales, como los reclamos ("Lo estabas mirando... ¿quieres irte con el, verdad?"), retirarle el habla porque no te gustó que se acercara a sus amigos, agredirla, golpearla o cualquier otro tipo de acción (tanto para el hombre que para la mujer y viceversa) la alejan y ahuyentan la posibilidad de aclarar la situación  Al final, evidentemente, esto genera sentimientos de soledad, frustración y tristeza


¿Cual es el fin de los celos?
Los celos tienen un fuerte elemento que psicológicamente se llama "proyección" es decir, que "ves la paja en el ojo ajeno", refrán que alude al hecho de acusar al otro de lo que uno siente y pero aún, culparlo de los propios fracasos . Los celos te permiten deshacerte de tu responsabilidad en la relación, con tu pareja y contigo misma, adjudicándole al otro lo que no aceptas de ti misma






Si has notado que tu pareja pierde interés en la relación y surgen los celos, quizá sea momento de reestructura o cambiar algunas cosas. las rutinas emocionales suelen provocar que se pierda la motivación.
O quizás los celos no sean el problema y mas bien sea la falta de disposición para comunicarse y aclarar cualquier tipo de malentendido, llegando a perder el respeto y capacidad de amarse.


ATREVERTE A BUSCAR DENTRO DE TI. FORTALECE LA COMUNICACIÓN,  SEGURO ENCONTRARAN LAS RAZONES Y SEGUIRÁN SU CAMINO JUNTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario